jueves, 23 de febrero de 2012

Bitacoramaldito y el misterio de las bolas de acero.

Buenos días, niños y niñas, hoy vamos a adentrarnos en el mundo de la aventura y la investigación y vamos a descubrir un misterio: el misterio de las bolas de acero.

Os pongo al día: la noche del martes 21 de Febrero, varios centenares de personas se manifestaron frente a la sede del PP, en la calle Génova. Durante una hora estuvieron gritando y protestando, de forma pacífica. Las fuerzas de seguridad del Estado estaban allí para evitar cualquier tipo de incidente. Cuando ya llevaban allí largo rato, decidieron moverse y dirigirse a otro lugar, y yo (que soy desconfiada hasta la médula) decidí quedarme allí un rato más e irme de las últimas, por si podía armarse alguna bronca. Cuando los últimos rezagados de la manifestación decidieron irse y dejar a nuestros amados osos amorosos de la UIP, miré y todo estaba correcto, asi que me marché. Era de noche y hacía frío, así que cogí un autobús y me fui a casa.

Bien, ya sabemos lo que ocurrió esa noche, ahora viene el misterio. Al día siguiente cuando llegué al trabajo, me dispuse a leer el periódico, como cada mañana. Y cual fue mi sorpresa al ver una imagen nocturna de la manifestació en la calle Génova, y junto a esta, una imagen diurna de una bola de acero. Bien, yo no soy periodista, ni he trabajado nunca en un periódico, pero tengo ojos y se a qué hora más o menos sale el sol.

Si esa bola de acero estaba en el lugar de los hechos por la noche y le hubieran hecho una foto para que saliera en el periódico del día siguiente, la foto sería nocturna. Pero no, era hecha a plena luz del día. El periódico llega a mi trabajo a las 7 de la mañana, cuando apenas ha salido el sol. ¿Cómo es eso posible? Desconozco las nuevas técnicas de fotografía moderna, pero está claro que eso era o photoshop o imagen de archivo. Ay, creo que alguien en la redacción del ABC hizo las prácticas en La Razón.

Pero esto no acaba aquí, amigos. Cuando yo me marché de allí, dejando a un grupo de agentes de la UIP tristes y desamparados y llorando por nuestra marcha, la luna frontal de la sede del PP estaba intacta. Y más limpia que una patena, he de decir. Y hoy, con toda la pena y el dolor de mi corazón, miro el periódico y veo otra foto DIURNA de esa luna frontal toda rota. Ay, si les dio tiempo a hacer una foto de la bola de acero a plena luz del día antes de que el periódico saliera, ¿cómo no ponen esa foto, que DEBERÍA haberse hecho en el mismo momento, que es mucho más impactante? Para hacernos sufrir por el estado del edificio, la sacan en la prensa de hoy.

Realmente estoy consternada por este misterio. O eso, o realmente los redactores de algunos periódicos nos toman por gilipollas. No les culpo, el programa de TV más visto es Salvame.

Bit.

1 comentario:

  1. Quedas nombrada inspectora GadgetBit! :D

    http://inspector-gadget.net/wp-content/uploads/2008/01/inspector_gadget_biggest_caper_ever2.jpg

    Aunque creo que en el dibujo te han puesto poca teta, pero eso es lo de menos!
    Todos, todos manipulan, Bit, nadie se salva.. algunos más torpes, otros más elegantes... pero es la triste realidad. No parece haber nadie que informe sin inclinarse a un lado u otro.

    Al final eso sólo se lo creen los que se lo quieren creer, como todo. O los que no les da para más.
    Cuídate y no te caigas por la calle! :3
    Mewwwwwwwwwwwwww!

    ResponderEliminar