domingo, 30 de diciembre de 2012

SOS

Hoy he tenido un sueño rarísimo. Alguien me traía un hurón a mi casa porque no podía/quería seguir cuidándolo. ¿Y qué cojones hago yo con un hurón? Pues quedármelo. Era blanco, precioso, muy cariñoso y no se despegaba de mi. Vuelven a llamar a la puerta, otro que me regala un hurón. ¿Qué cojones pasa? Y me despierto.

Me he despertado confusa, con los ojos llorosos y una sensación de amor por esos animales infinita. Nunca he tenido un hurón, ni siquiera me lo he planteado, simplemente no me llamaban la atención antes de mi sueño. Me he levantado y directamente me he metido en google para investigar sobre estos bichitos peludos y monísimos. Y me he enamorado al instante.

Llevo toda la tarde dándole vueltas al asunto. Hace dos años que murió Chispa, la perra más cariñosa y leal que podáis imaginar. Quince años en la familia, muchos momentos, muchas penas y ella siempre ahí para sacarnos una sonrisa. Y en estas fechas me pongo especialmente sensible con estos temas, pues yo también pedí a mi perrita a los reyes cuando tenía cinco años y ellos me la trajeron. Al principio no sabía cuidarla, ¡tenía cinco años! Pero mis padres y mis hermanas me enseñaron a que un perro no es un juguete, es un animal, un ser vivo que tiene necesidades. Que nos necesitan.

Pido un poco de conciencia colectiva. Tu hijo quiere un perrito, un gatito o un rinoceronte, me da igual, pero ten un poco de cabeza antes de comprarlo. ¿Podrás cuidarle? ¿Estás dispuesto a salir de casa cuando llueva para que pasee y haga sus necesidades? ¿A ir un jueves a las doce de la noche al veterinario porque no se encuentra bien y apenas come ni se mueve? ¿A preguntar en cada hotel al que viajes si aceptan mascotas? ¿A conducir despacio para que no se maree y vomite en el coche? Un animal de compañía es aún más delicado que un hijo, pues no tiene la capacidad de hablar, de decir que necesita salir o dónde le duele.

Y por favor, no te gastes un dineral en comprar un animal de compañía. Muévete, infórmate, hay miles de asociaciones y protectoras que se ven desbordadas ante la cantidad de animales que tienen y que necesitan una familia. Perros y gatos de todas las razas. Hurones, jerbos, hasta reptiles y pájaros que son abandonados y que estas asociaciones se encargan de cuidar, alimentar y buscar nuevos hogares.

Quiero hablaros de una que conozco muy bien, Galgos en familia:

http://elrincondelosgalgos.blogspot.com.es/
http://www.facebook.com/pages/Galgos-en-Familia/260923793926970
http://www.facebook.com/refugiogalgosenfamilia.adopciones

Galgos en familia nació del amor y el respeto por estos animales. Los galgos son utilizados, maltratados y asesinados cuando dejan de ser útiles. Son animales nobles, cariñosos y muy listos. Y gracias a la labor de Vera y otros muchos voluntarios que hacen tanto por este refugio, tienen una segunda oportunidad. Son recogidos, cuidados y alimentados hasta que encuentran una familia responsable que se ofrece a adoptarlos.

Sé que no es la tónica del blog, pero me parece algo importante que todos deberíamos tener en cuenta y pensar de vez en cuando. Sobre todo si estáis pensando en ser uno más en casa en estas fechas.

Muchas gracias y un beso enorme. ¡Felices Fiestas!

Bit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario