miércoles, 16 de noviembre de 2011

Creo que esta es la entrada que más me ha costado escribir. Sin duda, la que más tiempo he tardado, la que más recuerdos ha reavivado, la que más dolor me ha causado. Pero creo que es completamente necesaria. Creo, desde la distancia que hay y el tiempo que ha pasado, que te lo mereces. Y ahora, al fin, puedo ser justa.

Hace casi un año de la última vez, ¿te acuerdas? Fue la noche antes de tu cumpleaños. Yo volvía cansada de un viaje absurdo, tú estabas allí, esperándome, con esa mirada tuya de no haber roto un plato. Fuiste a buscarme al aeropuerto, no te esperaba, y me alegró. Me sentía ridícula, triste, cansada...y verte allí, tu cara, tu sonrisa, me animó. ¡Por fin!, pensé, una cara conocida, una mirada amable y una sonrisa llena de cariño. Querías volver a intentarlo. Nos merecíamos otra oportunidad. Me regalaste (otra vez) aquel anillo que tanto me gustaba y que pensaba que había perdido (debo decirte que lo encontré en los bolsillos de unos pantalones este verano, sabes que soy así de despistada), y ese detalle me encantó. Pero aquello ya no tenía sentido. Ambos lo sabíamos, aquello ya no tenía arreglo. Y el día de tu cumpleaños, te lo demostré.

Habíamos quedado para cenar y ver el partido, era la prueba de fuego, si aquello iba bien, estaríamos haciendo lo correcto. Pero no fui. Cancelé el plan horas antes porque tenía miedo. Me aferré a mi fuerza y a mi independencia, porque no soportaba la idea de quererte. No quería querer, no quería estar enamorada de ti. ¿Y si te ibas? ¿Y si volvías a dejarme? ¿Qué iba a hacer yo? Así que me alejé de todo, seguí adelante. Pero semanas después estaba desesperada, sabía que me había equivocado e intenté reparar mi error. Demasiado tarde.

Te propuse quedar, tomar un café, charlar. "No creo que sea buena idea", y con esa frase el mundo se me cayó a los pies. Sabía lo que venía a continuación. "He conocido a alguien". Y yo, yo también la conocí a ella meses después. Y sentí envidia de ella. De la suerte que tiene de que estés a su lado. De que cada día le hagas sonreír como hacías conmigo.

Muchas veces te he escrito. Aquí, por mail, en papeles que he ido encontrando. Unas veces con rabia, otras con ansiedad, amargura o resentimiento. Incluso a veces te he escrito porque te echaba de menos y necesitaba a mi amigo a mi lado. Te he escrito mil cartas de despedida que jamás he podido mandar. Pero esta sí te la voy a mandar. Al menos, espero que te llegue de una forma u otra, porque ya no sé como contactar contigo. Al menos sin que me muerdan.

Alberto, quiero despedirme de ti. Creo que después de un año puedo hacerlo y es el momento. Quiero acabar con todo, poder pasar página y acabar este triste capítulo de mi vida. Quiero poder ser feliz de verdad, sentirme bien con otra persona que no seas tú. ¿Sabes? Creo que me está pasando. Creo que puedo confiar en alguien tanto como confié en ti. Y ahora ya no tengo miedo, pero no puedo ser libre sin antes haberte dicho todo esto. Te quiero, te quiero mucho y siempre te voy a querer. Porque fuiste la persona más importante de mi vida. Me apoyaste siempre, y en los peores momentos siempre estabas ahí. Y por eso te quiero y te doy las gracias. Pero ahora puedo decir que eres mi pasado, y que yo soy mi presente. Creo que vuelvo a ser feliz, feliz como lo era cuando podía sonreirte. Feliz como lo fui durante un tiempo contigo. Y en parte es gracias a ti. A tu lado me convertí en lo que soy, y quiero agradecértelo.

Quiero pedirte algo antes de acabar. Sé feliz, por favor. Haz felices a los demás. Y nunca, jamás, se te ocurra cambiar.

Te quiero.

Mery.

5 comentarios:

  1. Ainsssss, sin palabras, o mejor dicho, me has hecho llorar un río...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Chapó Mery!

    Eres muy grande, que lo sepas, que hacer esto no es fácil y requiere mucho tiempo conseguir hacerlo.

    Te quiero enana

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de helar la sangre y hacer que una lágrima ruede por la mejilla derecha... Siempre hacia adelante, pequeña rubia...

    Tu querida #compidepisosupermaja, tu aquelarre, un tercio de ti... :*

    ResponderEliminar
  4. Para ser tan peque tienes un par de cojones. Bicasos rubia!!!

    ResponderEliminar
  5. Nena esta canción te va al pelo.
    http://www.youtube.com/watch?v=jCya1yiFFP4&feature=related

    ResponderEliminar